Cómo realizar tu mudanza siguiendo estos 4 sencillos pasos

¡Por fin ha llegado el día! Has encontrado el hogar perfecto y estás deseando comenzar a realizar la mudanza para empezar a vivir tu nueva vida. Ahora es tiempo de empaquetar todas tus pertenencias, de mover muebles, camas y sofás, de guardar, vender y regalar cosas que no utilices… ¡vaya estrés! Sin darte cuenta, miras a tu al rededor y ves cajas y cajas llenas de objetos de gran valor económico y sentimental, ropa, utensilios de cocina, libros e incluso muebles que comienzan a apilarse y a ocupar un lugar más que considerable.

Porque sí, uno de los momentos más emocionantes y felices de nuestra vida también tiene una parte negativa, llena de estrés y ansiedad. Por suerte, cada vez existen más alternativas para tratar de reducir esta carga emocional tan dura y tratar de hacer más llevadero un proceso tan importante en nuestras vidas. A continuación veremos algunos consejos para que nuestra mudanza sea lo más afable y llevadera posible.

Niños ayudando con la mudanza.

¿Cómo hacer una mudanza sin estrés?

Una mudanza es, posiblemente, uno de los episodios más estresantes en la vida de cualquier persona, especialmente cuando no sabemos por dónde empezar ni cómo optimizar la organización para ahorrar tiempo. Sin embargo, existen diferentes trucos que nos ayudarán a planificar mucho mejor este proceso y completar una mudanza de forma más ligera y productiva. 

Esto son 4 consejos para realizar tu mudanza de manera más sencilla y llevadera:

  • Despréndete de lo que no necesites

Desprenderte de todo lo que no necesitas es algo que deberías hacer cada cierto tiempo, aunque sabemos que no siempre es fácil decirle adiós a las cosas, bien sea porque tienen un valor sentimental o porque creemos que todavía pueden sernos útil. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de personas acumulan pertenencias que no van a volver a utilizar nunca más, por lo que una mudanza puede ser una buena oportunidad para admitir ese hecho y hacerlas a un lado.

Este proceso no solo te facilitará enormemente la mudanza, sino que te dará un mayor espacio en el hogar y te aportará una visión global de qué es lo que tienes, qué te es útil y qué no necesitas. No tienes por qué tirar las cosas, puedes intentar venderlas, donarlas a alguna ONG o asociación o regalarlas a alguien que sepas que le haga falta y le va a dar mayor utilidad que tú. Te aseguramos de que te sentirás muchísimo más realizado que teniendo las cosas apartadas en una esquina.

  • Planifica la mudanza

Antes de llevar a cabo cualquier acción es importante que establezcas una hoja de ruta para realizar de manera ordenada y paso por paso todas las acciones que te harán la vida más fácil en el momento en el que comiences a recoger, empaquetar y desmontar todo.

  1. ¿Qué va primero? En una mudanza es vital elegir el orden y la importancia que tienen las cosas para no comenzar a acumular y mover cosas que no tienen sentido una con la otra y te van a liar y ralentizar el proceso de mover tus pertenencias a tu nuevo hogar. Empieza por donde te sea más cómodo, puede ser por habitación, por muebles primero y cajas después o viceversa, por objetos de más valor a menos… Tú elijes cómo quieres empezar, pero sigue un orden lógico.
  2. Cada cosa con su nombre. Es importante que pongas etiquetas o nombres, especialmente a las cajas, para saber qué estás moviendo y dónde colocar cada cosa. De lo contrario, es probable que llegues a tu nuevo hogar y tengas cajas de ropa en el baño y platos en el trastero… Puedes utilizar un rotulador permanente o una máquina etiquetadora para hacerte la vida más sencilla. Ah, y una vez tengas todo etiquetado, te aconsejamos que muevas todo junto, así te será más sencillo ordenar tu cabeza.
  3. Dedícale tiempo a los pequeños detalles. Uno de los errores más comunes es el de meter todo sin pensar dentro de cajas y pensar que ya se peleará con ellas tu «yo» del futuro. Este es un error que mucha gente comete y, nada más lejos de la realidad, supone un verdadero quebradero de cabeza cuando comienzas a desempaquetar las cosas. Es por ello que te recomendamos que le dediques un extra de tiempo a colocar cada cosa de manera cuidadosa (especialmente las delicadas), utilizar papel de burbuja para aquellos objetos frágiles, no dejar espacios vacíos y utilizar cajas de un buen material, resistentes y capaces de aguantar la humedad y que no se doblen en el traslado.

  • Alquila un trastero

Una mudanza puede ser algo lento, que requiera de tiempo y tranquilidad para organizar y adaptar la nueva casa a tu gusto. Es por eso que cada vez más personas se deciden a alquilar un trastero para guardar aquellas cosas que saben que no son de extrema necesidad y que probablemente ocupen un espacio sin necesidad dentro de tu nuevo hogar.

Contratar un trastero tiene también otras múltiples ventajas, como pueden ser que te evitas una gran cantidad de problemas como que se te eche el tiempo encima porque tienes que dejar tu antigua casa y todavía no puedes meter todo en la nueva o que la casa ya viniese con algunos muebles que tú traes contigo y necesitas un lugar donde guardarlos mientras los vendes o ves qué haces con ellos.

Hay muchos hogares (especialmente pisos nuevos) que cuentan con trasteros dentro del precio, pero lastimosamente la mayoría no son así. Sin embargo, cada vez están proliferando más empresas que ofrecen servicios de alquiler de trasteros, por lo que pueden ser una alternativa muy a tener en cuenta para llevar a cabo esta labor. Es importante que, si vas a contratar, compares bien las diferentes alternativas y valores qué ofrece cada una de ellas, ya que no todas incluyen seguro gratuito o tienen las mejores medidas de seguridad y contra incendios.

En LenBox Canarias podrás disfrutar de infinidad de ventajas que te harán la vida mucho más fácil en la tarea de realizar tu mudanza: con trasteros de todas las medidas, que seguro que se adaptan a tus necesidades, videovigilancia las 24 horas del día, un completo sistema contra incendios y un seguro gratuito para que dejes tus pertenencias a salvo. Además, ofrecemos de manera gratuita un furgón para que realices el traslado de tus pertenencias a nuestra instalación, porque sabemos lo difícil que puede ser mover según qué cosas si no tienes un coche grande o una furgoneta. Sin lugar a dudas, LenBox Canarias es la solución a tu espacio en Gran Canaria.

Si quieres conocer más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Llegó la hora del traslado

Existen dos opciones claras que dependerán de diversos factores como el tiempo que tengas, el dinero del que dispongas y lo mucho o poco que te guste realizar una mudanza. Estos son el contratar una empresa que realice el traslado por ti y otra, realizarlo por tu cuenta, con ayuda de familiares o amigos, o sol@.

Las ventajas de contratar a una empresa de mudanzas son varias, ya que son profesionales dedicados a esa tarea en particular y suelen ser más rápidos y seguros, aunque es importante escoger bien a quién le fiamos nuestras cosas, observando valoraciones por internet o por el boca a boca. Estas empresas normalmente suelen ocuparse de todo y ofrecen un servicio eficaz y que permite a los clientes despreocuparse de todo.

Próximamente nuevas aperturas

Estamos trabajando para ampliar nuestros centros de Las Palmas de Gran Canaria.

En Lenbox Canarias nos preocupamos para ofrecerte la mejor solución a tu almacenamiento.

¿Buscas solución a tu almacenamiento?

Si te has quedado sin espacio has llegado al sitio correcto.

Toda necesidad y circunstancia eventual o fija donde necesites tener un espacio ya sea alquilar un trastero o alquilar una taquilla, vas a encontrar la solución aquí, en Lenbox Canarias.

Elige la mejor opción visitando nuestras instalaciones. Te damos todas las facilidades. Máxima seguridad. Tamaños adaptados a tus necesidades. Acceso con plena libertad.

Trasteros de 8m²

Pensados para autónomos y pequeñas empresas, los trasteros de 8m² son ideales para almacenar herramientas, materiales de trabajo, inventarios y documentos.

Este espacio es perfecto para profesionales que necesitan un lugar seguro y accesible para su equipo y productos, manteniendo su lugar de trabajo despejado y ordenado.

Trasteros de 12m²

Con un espacio aún mayor, los trasteros de 12m² son la opción perfecta para negocios en crecimiento. Pueden almacenar una amplia variedad de materiales, desde muebles de oficina hasta grandes cantidades de inventario.

Esta solución es ideal para empresas que requieren una mayor capacidad de almacenamiento sin comprometer la accesibilidad.

Trasteros de 15m²

Nuestros trasteros de 15m² son la máxima solución de almacenamiento para empresas con grandes necesidades. Ofrecen un espacio considerable para guardar desde maquinaria hasta un gran stock de productos.

Este tamaño es perfecto para empresas que buscan una solución de almacenamiento robusta y flexible, facilitando la gestión de sus activos de manera eficiente.

¿Estás buscando un trastero?

Si te has quedado sin espacio has llegado al sitio correcto.

Toda necesidad y circunstancia eventual o fija donde necesites tener un espacio ya sea alquilar un trastero o alquilar una taquilla, vas a encontrar la solución aquí, en Lenbox Canarias.

Elige la mejor opción visitando nuestras instalaciones. Te damos todas las facilidades. Máxima seguridad. Tamaños adaptados a tus necesidades. Acceso con plena libertad.

Taquillas

Las taquillas son la solución perfecta para aquellos que necesitan almacenar objetos pequeños y de valor. Ofrecen un espacio seguro y accesible, ideal para documentos, joyas, artículos personales y pequeños equipos electrónicos.

Su tamaño compacto las hace perfectas para aquellos con necesidades de almacenamiento mínimas pero importantes.

Trasteros de 3m²

Nuestros trasteros de 3m² son ideales para aquellos que necesitan un poco más de espacio. Perfectos para almacenar cajas, muebles pequeños, bicicletas y otros artículos personales.

Este tamaño es ideal para estudiantes, pequeños hogares y personas que desean desocupar su hogar sin deshacerse de sus pertenencias.

Trasteros de 6m²

Los trasteros de 6m² ofrecen el doble de espacio que los de 3m², siendo ideales para familias pequeñas o individuos con mayores necesidades de almacenamiento.

Pueden albergar muebles de tamaño mediano, electrodomésticos, equipos deportivos y más. Este espacio adicional permite mantener tus pertenencias organizadas y accesibles.